Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

Comenzaron las obras de remodelación del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, las mismas incluirán trabajos en la terminal de pasajeros, la ampliación del estacionamiento y la reconstrucción de la pista de aterrizaje. La inversión se estima en $800 millones.  

 

San Juan, 1° de agosto.- Desde el Ministerio de Transporte de la Nación junto a Aeropuertos Argentina 2000 confirmaron que empezaron las obras de ampliación del estacionamiento. Con este avance, el aeropuerto aumentará un 150% la capacidad del servicio y en 5 meses, de las 110 plazas actuales se pasará a contar con un total de 274 cocheras.
 
Posteriormente, en el último cuatrimestre del año comenzarán la construcción de un nuevo edificio de dos pisos con espacios más amplios y funcionales al uso de las distintas áreas operativas del aeropuerto (hall de partidas, de arribos y el área comercial).


 Además, la nueva terminal contará con dos puentes fijos con mangas, lo que permitirá la operación de vuelos en forma simultánea, aumentando la capacidad operativa del aeropuerto para que pueda recibir más vuelos y por ende, más turistas.


 

Ya en el 2018, las obras continuarán con la reconstrucción total de la pista de aterrizaje, así como la reparación de la plataforma, calles de rodaje y la instalación de un nuevo sistema de luces y balizamiento con tecnología de vanguardia, para garantizar la máxima seguridad en las operaciones.

 

En total, se estima una inversión aproximada de $800 millones, que darán paso a un aeropuerto completamente nuevo, ofreciendo una nueva y mejor experiencia de viaje para las más de 180 mil personas que recibe el aeropuerto por año.

 

 

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com