Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

En este orden, se desarrollaron diversas actividades en el transcurso de la semana con el objetivo de educar e informar acerca de la importancia de cumplir con las normas de tránsito.

En materia de seguridad vial el Gobierno de  San Juan, a través de la Subsecretaria de Transito y  Transporte del Ministerio de Gobierno, genera políticas sustentables en el tiempo que permiten planificar acciones que den como resultado la significativa disminución de todo tipo de accidentes. Por este motivo, esta semana la Dirección de Transito, Planeamiento y Movilidad del Ministerio de Gobierno desarrolló diversas actividades en distintos puntos de San Juan.

Este jueves, la Comisaría 19 organizó una charla sobre seguridad vial para estudiantes de la escuela Provincia de Neuquén, en el CIC Dos Acequias. Allí el Gobierno de San Juan acompañó a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, con concursos sobre la temática, prácticas, simulador de manejo y premios.

Por otra parte, este viernes, se hizo lo propio en la Escuela Pedro de Marques, en Marquesado, Rivadavia. En esta oportunidad, también se entregó folletos a los conductores que transitaban por la zona.

Jorge Martin, Director de Transito, Planeamiento y Movilidad, explicó que han creado un programa denominado “Brigadas de Seguridad Vial en las Escuelas” que comenzó con el Ministerio Móvil realizado en la localidad de Angaco y se conformó una brigada por cada una de las cinco escuelas del lugar.

“La idea es que por cada escuela se conforme una brigada, mediante un docente responsable, de ocho a diez alumnos que tienen la tarea de abordar esta problemática” manifestó el Director. Martin explicó que esta brigada no actúa sobre la vía pública pero si organiza el ingreso y egreso de los estudiantes al establecimiento educativo para que este proceso sea de la forma más ordenada y segura posible.

Además, dijo que es verdad es que el Estado solo no puede proporcionar todas las soluciones, es necesario lograr que se involucren en las mismas todos los actores, las organizaciones de la sociedad civil, los medios de comunicación, los habitantes, todos. Sabido es que los accidentes de tránsito tienen un alto contenido de error humano, que se materializa toda vez que no se cumple con las normas vigentes.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com