Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

El paraje Difunta Correa, el centro de turismo religioso más importante de la región contará definitivamente con agua potable para lo cual el Gobierno Provincial invertirá más de 200 millones pesos en la ejecución de un acueducto.

Esta mañana en Casa de Gobierno el primer mandatario provincial, Sergio Uñac  fue el encargado de dar a conocer las cinco ofertas económicas presentadas por siete empresas constructoras, cuatro ellas agrupadas en uniones transitorias, en el marco de la licitación pública convocada por Obras Sanitarias Sociedad del Estado.

El  acto de apertura de sobres se cumplió en la sala “Rogelio Cedera” y en la mesa de autoridades junto al gobernador estuvieron presentes también el vicegobernador Marcelo Lima; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; el secretario del Agua, Edgardo Guerci; el presidente de OSSE. Sergio Ruiz; el intendente de Caucete, Julián Gil  y la escribana mayor de Gobierno, Nélida del Carmen Gómez, entre otros funcionarios.

Antes de darse a conocer las propuestas económicas habló el titular de OSSE para referirse a detalles técnicos de la obra que tiene un presupuesto oficial de $ 225.470.702,57.

Ruiz dijo que el acueducto no sólo proveerá de agua potable en forma permanente el paraje Difunta Correa, sino también a la llamada Senda del Peregrino y los pobladores  de la zona desde el Control Forestal hacia el este.

El intendente de Caucete destacó que el de hoy era un día histórico para el departamento, particularmente para Vallecito donde se encuentra localizado el centro de turismo religioso  más visitado de la provincia y que con el servicio de agua potable será más importante aún.

Gil en nombre de los vecinos de Vallecito y de todos los cauceteros agradeció al gobernador Uñac por su decisión de llevar adelante una obra largamente anhelada.

Luego, el gobernador hizo un reconocimiento al presidente y al personal de OSSE por todo el trabajo previo  de planificación y licitación de una obra que él asumió un compromiso, cuando ante la llegada de la tradicional Cabalgata a la Difunda Correa, los vecinos esperaban a las autoridades para reclamarles por el agua potable.

El primer mandatario enfatizó que la obra se ha planificado para que el paraje Difunta Correa y zonas aledañas tengan agua potable en forma permanente, dejando de depender de las fluctuaciones de la vertiente que actualmente surte del vital elemento al lugar.

Más adelante, Uñac dijo que la obra  de la Difunta Correa se inscribe en un proyecto destinado a proveer de agua potable al cien por ciento de los sanjuaninos, al igual que la energía eléctrica y cloacas, para lo cual OSSE trabaja de manera intensa.

Por último, el gobernador agradeció a los 800 vecinos de Vallecito, la paciencia que tuvieron para esperar por una obra que sin dudas mejorará su calidad de vida.

A continuación Uñac dio lectura a las cinco ofertas presentadas por la unión transitoria  Daz Construcciones y Emprendimientos Inmobiliarios del Oeste SRL. $ 171.354.811, 59; Oscar Menin Construcciones $ 224.514.001,01; Cicon Construcciones $ 189.777.548,47; la UT Dumandzic y Sigma SA. $ 204.502.302,11 y Petersen, Thiele y Cruz  SAC. $ 184.988.110,43.

El plazo de ejecución de la obra se ha sido establecido en 12 meses.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com