Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

En el Parque de Mayo, a pesar del frío, se realizó la segunda edición de la Carrera Divertida: Niño Activo – Adulto Saludable organizada por el Gobierno de San Juan a través del Programa Redes del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Deportes, en conjunto con la Cámara de Diputados.

 

Las familias sanjuaninas, a pesar del día nublado y con lluvia, se convocaron para participar en equipo de la carrera que tiene como objetivo concientizar con un evento aeróbico en familia y participativo, sobre la importancia de incentivar los hábitos saludables para lograr una buena calidad de vida. Además de lograr en conjunto, entre niños y adultos, a través del juego y la recreación,  el aprendizaje sobre los beneficios del hábito de la actividad física, el control médico, una buena nutrición y socialización, para lograr una vida Saludable.

Esta aventura es un trabajo que se viene realizando desde hace un año desde el equipo de salud del Programa Redes, en conjunto con los profesionales de educación física de la Cámara de Diputados, de la Secretaría de Deportes y del Ministerio de Educación.

En la aventura se inscribieron 1.500 participantes con el propósito de participar en equipo y favoreciendo el trabajo coordinado entre el adulto y el niño, pasando por los distintos desafíos.

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac, el vicegobernador Marcelo Lima, el ministro de Salud Cástor Sánchez Hidalgo y autoridades de deportes, se realizó la largada de la carrera divertida.

El gobernador expresó que “acompañamos al vicegobernador, al ministerio de salud, a la Secretaría de Deportes en esta maratón por la familia, con distintas postas, casi una aventura urbana. Obviamente el sol se nos ha negado en el día de hoy, pero veo que el deporte puede más que el clima, y muchas familias se han convocado a correr la maratón. Correr en familia y sobre todo hacer deporte es muy apropiado y es lo que debemos ponderar, sobre todo por la salud de nuestra población, siempre priorizando a la familia que es lo que queremos como construcción social”.

“Lamentablemente el clima nos juega una mala pasada, pero es una convocatoria a la familia, dejar el sedentarismo y tomar nuevos hábitos y que sean en la familia”, manifestó el titular del Poder Legislativo, Marcelo Lima.

Por otro lado, el Dr. Cástor Sánchez afirmó que "ver tanta convocatoria, tantos papas y niños, es realmente maravilloso. Desde Salud estamos totalmente convencidos que esto es un plan de concientización interministerial necesario realizar, promoviendo un cambio cultural y sobre todo incentivar a la prevención".

Esta carrea de aventura se planificó con el objetivo de que los participantes puedan resolver en familia los diferentes desafíos saludables durante el recorrido hasta llegar a la meta. Este tipo de actividades buscan reforzar los lazos familiares que, en definitiva, son los que permiten, a través del acompañamiento y apoyo, lograr adquirir buenos hábitos saludables.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com