Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Jorge Lima, presidió hoy la ceremonia de apertura de la 6ª Reunión del Consejo Federal de Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas para la Protección y Asistencia a las Victimas.

El acto tuvo lugar en el salón Cruce de los Andes del Centro Cívico y la mesa de autoridades estuvo encabezada por el vicegobernador Lima quien fue acompañado por la subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y coordinadora del Consejo Federal para la lucha contra la trata y explotación de personas y para la protección y asistencia a las víctimas, María Fernanda Rodríguez; el secretario de Promoción Social, Armando Sánchez; los subsecretarios de Articulación de Abordaje Territorial, Cristian Morales y de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; la directora de la Mujer, Adriana Ginestar y la responsable del programa contra la trata en San Juan, Cristina Casívar.

Cabe señalar que el Consejo Federal sesionó por primera vez en abril de 2016, para dar cumplimiento a lo previsto en la Ley 26.364 de Prevención y sanción de la Trata de Personas y asistencia a sus víctimas sancionada en 2012. 

Tras las expresiones de Cristina Casívar, hizo uso de la palabra María Fernanda Rodríguez.

Por último, se dirigió a los presentes el titular del Poder Legislativo quien puso de manifiesto que “la trata es la nueva forma de esclavitud del siglo XXI ya que se vulneran derechos esenciales como libertad, salud, educación e identidad. Además, debemos incluirlas en la sociedad, lo que a veces es muy complejo. Otro aspecto importante de la cadena es el consumidor, lo que se advierte como un negocio. En este sentido debemos trabajar sobre un enemigo social que hay que vencer para erradicar la trata”.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com