Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

Lo firmó el gobernador Sergio Uñac y busca a través de un subsidio reembolsable por 150 mil pesos, que será utilizado para la compra de materiales con el fin de incentivar la lectura y la investigación de aquellas estudiantes que concurren a diario a dicha biblioteca.

El Gobierno de San Juan y la Biblioteca Franklin firmaron acuerdos para promover el hábito de la lectura, el estudio y la investigación, colocando el material indispensable para que esto se desarrolle y el compromiso de refaccionar distintas salas del organismo.

La Biblioteca Franklin fue fundada un 17 de junio de 1866, y guarda en ellas archivos muy valiosos sobre la historia y cultura de San Juan. De allí que el gobierno provincial crea necesario la importancia de resguardar ese patrimonio, atento a que ello lograría incrementar las horas de uso de las instalaciones.

Por ello, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos se hará cargo de las obras necesarias para el acondicionamiento y refacción de la biblioteca, en busca de una mejor atención y servicio para los millares de sanjuaninos que concurren a diario a la misma.

Por su parte, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación otorga a la Biblioteca Popular Franklin un Aporte No Reembolsable por la suma de 150 mil pesos destinado a financiar la compra de 10 (diez) tablets, un TV LED 42 pulgadas, una pizarra digital interactiva de 89 pulgadas, una conexión de wifi de 10 megas o superior, 2 (dos) juegos de living y 2 (dos) cámara de seguridad y monitor.

Rita Zaide, titular del Consejo Directivo de la biblioteca, agradeció al gobierno en la figura del gobernador Sergio Uñac, la ayuda que brindará para que esta institución continúe brindando un servicio esencial al comunidad como lo es la lectura y estudio de los textos con que cuenta. Recordó que este año la biblioteca cumple 151 años de vida, y resaltó la función de sala híbrida, la cual comparte lo impreso con lo digital en el servicio que presta a diario.

El gobernador Sergio Uñac señaló que es una gran satisfacción poder acompañar a una institución que ayuda a diario a miles de sanjuaninos, sobre todo los estudiantes. La educación es uno de los pilares en este proyecto que lleva adelante el gobierno, por lo tanto acercar la ayuda necesaria para que la biblioteca mejore su atención, nos permite decir que estamos en un camino superlativo que cualquier sociedad debe transitar. “Es un desafío social entender que en la posibilidad de educarnos está la de conseguir una sociedad distinta para las futuras generaciones de sanjuaninos. Este aporte de la provincia sin dudas que servirá para que a través de la biblioteca se permita entregar un gran servicio con la calidad necesaria para el orgullo de la comunidad que a diario visita estas instalaciones”, finalizó Uñac.

Desde su fundación, en junio de 1866, la Biblioteca Franklin brinda un servicio ininterrumpido a la comunidad sanjuanina mediante el préstamos de libros, revistas y publicaciones de diversas temáticas, generando espacios y grupos de lectura, estudio e investigación, resguardando además un valioso patrimonio cultural.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com