Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

La generación de trabajo genuino y la transparencia en procesos que lo generen algunos de los ejes principales planteados por el Gobernador. 

El gobernador de la Provincia mantuvo un encuentro con ministros y demás autoridades que conforman su Gabinete. La reunión se realizó en Casa de Gobierno, momento que se utilizó para hacer un balance sobre lo realizado en el 2017 y los objetivos a plantear para este año, entre ellos el que tienen que ver con el presupuesto de cada uno de los ministerios. Se mantiene el compromiso de trabajo que se estableció en años anteriores de la gestión. “Con entrega y con respeto hacia la gente y hacia los proyectos ya trazados. Visualizamos que para este nuevo período los ejes serán la minería y la agricultura, abarcando vitivinicultura, olivicultura, que se pronostican con buena cosecha. Otro objetivo es seguir cuidando el presupuesto público, porque no es nuestro, es de los sanjuaninos, tratando de cumplir las metas planteadas y algo muy importante, que sólo cuatro provincias en el país lo sostienen, que es el equilibrio fiscal”, expresó Uñac.

De la reunión participó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, quien explicó: “Destacamos algunos proyectos anteriores, como el comienzo de la construcción del Velódromo, de la Penitenciaría de San Juan y otros como el Predio Ferial en Chimbas, que se usaría para las próximas ediciones de la Fiesta Nacional del Sol y la próxima inauguración del Autódromo Villicum, en Albardón”. Consultado sobre los fondos para la obra pública provenientes de la Nación, el ministro aclaró que en San Juan no se ha modificado el cronograma de realización de obras y remarcó la continuidad del plan de construcción y entrega de viviendas, con el objetivo de concretar entre 5000 y 6000 viviendas. En cuanto al envío de fondos desde Nación, Ortiz Andino respondió que las conversaciones continúan y estiman poder desarrollar la construcción ya proyectada.

Por su parte, su par de Turismo y Cultura, Claudia Grynzpan, agregó que “este año la reunión de Gabinete apuntó a redireccionar la gestión de Gobierno y articular las actividades entre ministerios para efectivizar los proyectos propios de cada una de las entidades sino también apoyar a cada uno de los municipios. Siempre mirando a la gente y sus necesidades, atentos a cada uno de los reclamos de la comunidad para trabajar en dirección a lo que los sanjuaninos nos marcan. Estos son los lineamientos que el gobernador nos pide a los ministros. Además, profundizar los proyectos iniciados y plantear aquellos otros que tienen que ver con incrementar el turismo y la cultura en la provincia. Además, se destacó la Fiesta Nacional del Sol como generadora de fuente de trabajo y de ingresos para San Juan, dado que más de 4000 trabajadores se ven implicados laboralmente en la fiesta. Estamos incrementando horas de trabajo para escuchar a la gente de organizaciones, instituciones, el sector empresario y el municipal. Apostamos al trabajo en equipo con eficiencia para el crecimiento de la provincia”, destacó.

Otro ministro que dio su palabra a la prensa fue el de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, quien aseveró que “la preocupación del gobernador giró en dos sentidos: la generación de más empleo genuino, solicitando mayor ejecutividad en licitaciones y todo lo que tenga que ver con la obra pública que genera ese empleo y también con las políticas de incentivo a la inversión de capitales privados que también vayan en este sentido. En tanto desde el Estado Provincial aceleremos nuestros tiempos se garantizará el mantenimiento del empleo. El otro tema fue la solicitud de absoluta transparencia en todos los procesos y el cumplimiento de las normas. Con respecto a las partidas presupuestarias las tenemos aseguradas para la obra pública”, señaló.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com