Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

En la Biblioteca Sarmiento Legislador fue llevada a cabo la presentación de la reedición del libro “En nuestro tiempo sin tiempo” de Reyna Domínguez y Carlos Romera

 

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida de la responsable de la biblioteca, Mónica Riofrío quien transmitió los saludos del vicegobernador Marcelo Lima y el secretario Legislativo, Mario Herrero, que por cuestiones de agenda no pudieron estar presentes.

Luego fue llevada a cabo la exposición de la obra literaria que estuvo a cargo del doctor José Casas y la magister Delia Beatriz González, quienes realizaron además una lectura de distintos fragmentos del libro.

En el acto estuvo presente físicamente la autora del libro Reyna Domínguez, mientras que el otro autor, Carlos Romera, por encontrarse de viaje lo hizo a través de un video que fue proyectado durante la presentación.

En la ocasión, los presentadores y la autora tuvieron sobre la mesa los dos ejemplares de la obra, la edición del año 1975 y la nueva del año 2016. En referencia a esto, José Casas comentó que “en este momento nos encontramos en una particular situación donde presentamos a este libro por primera vez, porque antes fue censurado por la dictadura militar en el 76. En aquel entonces no se dejó acceder al público a la presentación y el libro quedó perdido, oculto, silenciado.  En 2016 lo reeditaron. Cuarenta y un años después de aquella primera impresión, tenemos la nueva edición de este libro. Cuarenta y un años desde que la Argentina atravesó la etapa más cruel y despiadada de la historia, la dictadura cívico militar, el terrorismo de Estado, el genocidio, los campos de concentración. En ese tiempo hubo un tiempo sin tiempo, el período 1975-1976, en el que transcurre la primera edición de este libro”.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com