Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

En ese marco, entregaron becas, certificados y firmaron un convenio para ofrecer talleres móviles de joyería, entre otras actividades.

Una agenda cargada de actividades es la que presentó el ministerio de Minería en un acto en Casa de Gobierno al que asistieron los ministros de Minería, Alberto Hensel, de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; de Educación, Felipe De Los Ríos, autoridades de la Universidad Nacional de San Juan, empresarios del sector e intendentes, quienes firmaron un convenio para ofrecer talleres móviles de joyería para jóvenes de Valle Fértil, Calingasta, Jáchal, Sarmiento, Iglesia, Albardón y San Martín.

Durante el encuentro se entregaron becas a 32 alumnos de la carrera de Ingeniería en Minas de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ en el marco del Programa Provincial de Becas (PROBEMIN). 

También, se entregaron certificados a los participantes de cursos brindados por la empresa American Advisor en el marco del convenio de Capacitación de Recursos Humanos firmado con el Ministerio de Minería. Las capacitaciones ofrecidas fueron las siguientes: Manejo avanzado y defensivo, Cursos de manejo en montaña y Curso de operario de maquinarias mineras.

Por otro lado, se hizo presente la ayuda económica a Fecoagro para la adquisición de 40 paneles fotovoltaicos, cuya energía se utilizará para la extracción de agua de riego, usos agropecuarios e industriales en Jáchal e Iglesia. La inversión alcanzará un monto de $522.500,00 del fondo minero para el Desarrollo de Comunidades.

En el mismo acto, Minería realizó la entrega de subsidios del FONTAR correspondientes al FIT-AP Minero no metalífero. FIT – AP (Fortalecimiento a la Innovación Tecnológica en Aglomerados Productivos), un instrumento del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) destinado a financiar un Plan de Mejora Tecnológica consensuado entre los actores participantes, orientado a abordar objetivos estratégicos de desarrollo de Aglomerado. Se hizo entrega de los contratos por los que se financiarán 8 acciones públicas y privadas con un costo de $80.000.000.

Por su parte, los representantes de Minexus, Augusto Benítez y Andrés Menegazzo expusieron su nueva plataforma virtual, CODIN, a través de la cual proveedores y empresas operadoras mineras recurran a la web al momento de adquirir materiales o contratación de servicios.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com