Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

La Cámara de Diputados de San Juan en el transcurso de la Segunda Sesión Especial cumplida hoy, incorporó a los nuevos legisladores que en el caso de Valdez reemplaza al renunciante Alfredo Amín y Campero lo hace por el fallecido Pedro Mallea.

La sesión fue conducida en su totalidad por el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Jorge Lima.

En primer término, solicitó la palabra el parlamentario Pablo García Nieto quien exteriorizó un emocionado homenaje a Pedro Mallea y sostuvo que “no solo es doloroso para este bloque, sino que afecta a toda la comunidad sanjuanina la desaparición física del gran compañero y amigo Pedro Mallea. Las palabras huelgan al hablar de Pedro, simplemente decir que el gran Maestro Pedro Mallea, el político, el formador de cuadros políticos, el que hizo de su vida un apostolado de la responsabilidad, de la lealtad, un apostolado de la vocación de servicio que hoy descansa en paz, que brille para él la luz que no tiene fin y que para nosotros brille la luz de Pedro Mallea como un norte en esta vocación política”.

A continuación, pidió un minuto de silencio por el alma del legislador Pedro Mallea.

Cabe señalar que la Sesión Especial fue convocada a partir de la solicitud formulada por varios diputados con la finalidad de incorporar a los reemplazantes en el cargo de diputado provincial por las vacantes producidas y de acuerdo con lo dispuesto por el Artículo 134º de la Constitución Provincial; los Artículos 8º, 100º, 101º y 102º del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados.

Por otra parte, fue solicitado un cuarto intermedio para la deliberación de la comisión de Peticiones y Poderes en relación con los títulos de diputados propuestos.

Reanudado el cuarto intermedio, el titular de la comisión de Peticiones y Poderes, Rolando Cámpora solicitó al secretario Legislativo, Mario Alberto Herrero que diera lectura al despacho de la comisión.

Sobre el particular, el despacho dictaminó la aprobación de los diplomas y títulos de los electos diputados Gladys Mirtha Valdez, DNI 14.723.051 y Nelson Campero, DNI 11.546.389 y a continuación firmaron los integrantes de la comisión de Peticiones y Poderes, Rolando Cámpora, presidente; Héctor Pérez, vicepresidente; Jorge Frías, secretario y vocales Jorge Palmero, Juan Pablo Santiago, Graciela Seva, Andrés Chanampa, Juan José Orrego y Romina Solera. A la vez, señalaba que una vez aprobado el documento por el plenario de los diputados electos, debía comunicarse a los Poderes Ejecutivo, Judicial y Tribunal Electoral Provincial.

El despacho fue sometido a consideración de los legisladores y resultó aprobado por unanimidad.

A continuación, el vicegobernador solicitó a la ciudadana Gladys Valdez que se acercara al estrado de Presidencia, donde le tomó el juramento de estilo y luego junto a los presidentes de bloques le hicieron entrega del diploma correspondiente y luego acompañada a ocupar su banca.

Posteriormente, el titular de la Cámara de Diputados invitó a Nelson Campero a llegar al estrado de Presidencia donde juró a su cargo y luego le fue entregado el diploma que lo acredita como tal.

Por último, ambos diputados desde sus flamantes bancas juraron como miembros de la Sala Acusadora.

Es oportuno consignar que durante el desarrollo de la sesión estuvo presente el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda; el exdiputado Alfredo Amín y un importante grupo de simpatizantes que acompañó tanto a la diputada Gladys Valez como al diputado Nelson Campero.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com