Ordenan detener a Evo Morales por «terrorismo y sedición»
La Fiscalía de Bolivia emitió una orden de detención contra el expresidente boliviano.
La Fiscalía de Bolivia ordenó la detención del expresidente Evo Morales, a quien acusa por supuestos delitos de «sedición y terrorismo».
La acusación se basa en un audio en el que supuestamente se escucha al exgobernante ordenar resistir y hacer un cerco a las ciudades para derrocar a la autoproclamada presidenta interina Jeanine Áñez.
El ministro interino del Gobierno Boliviano, Arturo Murillo, publicó un documento en el que se ordena no sólo la aprehensión de Morales sino también se solicita su traslado ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción para «prestar su declaración informativa».
Sr. @evoespueblo para su conocimiento pic.twitter.com/1KrAFcevjQ
— Arturo Murillo (@ArturoMurilloS) December 18, 2019
Morales se encuentra en la Argentina desde el 12 de diciembre en condición de refugiado político, tras su paso por México, y desde donde se propone liderar la estrategía de la campaña de su partido de cara a las elecciones convocadas por el actual Gobierno.
La orden firmada por los fiscales de La Paz Jhimmy Almanza y Richard Villaca pide a fiscales, policías y/o funcionarios públicos que «aprehendan y conduzcan al señor Juan Evo Morales Ayma ante las oficinas de la fiscalía».