Evo Morales tiene a Zaffaroni como abogado
El ex presidente de Bolivia Evo Morales anunció que Eugenio Zaffaroni será su asesor legal en causas judiciales ante cortes internacionales y bolivianas relativas a su derrocamiento y a los delitos que le imputa el autoproclamado gobierno de Jeanine Áñez. Junto con el ex miembro de la Corte Suprema trabajará el letrado Raúl Ferreyra.
Estoy al lado de grandes abogados de América Latina, sorprendido por esta defensa legal, que va a estar a cargo del doctor Zaffaroni y Ferreyra», afirmó Evo, sobre quien pesa una orden de aprehensión enviada por la fiscalía especializada en corrupción y legitimación de ganancias ilícitas de su país, que lo acusa de ser responsable de promover los enfrentamientos que se produjeron después de las elecciones del 20 de octubre y que provocaron la muerte de 35 personas.
Además, Morales expresó: «Quiero decirles que los procesos de terrorismo y sedición ya los enfrenté tantas veces. Nunca he sido acusado de corrupción ni narcotráfico. Nunca encontrarán que Evo es corrupto. Las acusaciones siempre vendrán, pero en este momento hay que decir fuera al golpismo. El que protesta contra el gobierno de facto es sedicioso, pero siempre estaremos con la verdad y con la justicia».
En tanto, Zaffaroni señaló que la situación jurídica de Evo en Argentina «es de la inmunidad que corresponde a un mandatario extranjero» y aclaró: «El régimen o ejercicio de poder boliviano ha violado normas elementales del derecho vigente. Este es un caso en que la realidad supera todo lo que se nos puede haber ocurrido. Bolivia se convierte en un Estado de no derecho».