A pura sonrisa
Ante la fiesta de Reyes, el club organizó un entrenamiento a puertas abiertas y se reunieron 5.668 espectadores (la capacidad del lugar es de 6.000), la mayoría chicos, que abonaron 3 euros como "entrada" y la recaudación fue destinada al Hospital "Sant Joan de Déu".
Pero eso fue sólo el comienzo de la jornada, que luego siguió con los futbolistas del Barsa firmando camisetas y bufandas, entregando pelotas, sacando fotos (selfies) con los espectadores, en especial con los chicos, y hasta se dieron el gusto de hablarle a un niño que había ingresado a hospital, mediante la tecnología del Robot Pol…
Una vez concluida la práctica, el plantel se dividió en varios grupos con el fin de visitar a niños que se escuentran internados en hospitales como Sant Joan de Déu, Vall d’Hebron, Sant Pau, Hospital de Barcelona, Hospital de Nens de Barcelona, Parc Taulí de Sabadell, el Cottolengo del Padre Alegre y la Casa «Ronald McDonald».
Es habitual que Barcelona organice este tipo de actividades en la fecha de Reyes, con el fin de darle una alegría a los chicos que más lo necesitan, y se trata de un proyecto de la «Fundación Barça» y la «Fundación Eric Abidal», cuyo objetivo principal es que los chicos que se encuentran en hospitales puedan participar e interactuar con los jugadores.
Fue una jornada muy festiva para aquellos que dijeron presente en el entrenamiento, porque además con su aporte colaboraron con hospitales, y también para los niños internados, que tuvieron la alegría de ver a los cracks.
El plantel de Barcelona viajará el martes a Arabia Saudita para disputar la Supercopa de España. El jueves debuta ante Atlético Madrid.