DEPORTES

Lunes adverso para la equipo argentino

Después de un arranque con victoria ante Polonia, la derrota del Máximo González (34°) y Andrés Molteni (58°) ante el dobles austriaco selló un 0-3 ante Austria que deja a la delegación que conduce Gastón Gaudio muy cerca de quedar eliminada del certamen que reúne a las 24 mejores naciones del mundo.

La pareja argentina no estuvo nunca cerca del nivel que había alcanzado el sábado cuando venció en dos sets a sus pares polacos. Este lunes, Oliver Marach (32°) y Jurgen Melzer (36°), fueron ampliamente superiores durante la hora y 11 minutos que duró el duelo. El primer set fue enterito para los europeos, que se lo llevaron con un cómodo 6-1 sin otorgar chances de break ni mostrar fisuras en su juego.

En el segundo parcial, González y Molteni fueron algo más incisivos con la devolución y más seguros con sus servicios. A pesar de contar con dos puntos de quiebre, no pudieron concretar ninguno, mientras que los austriacos sí lo lograron para llevarse la manga por 6-3 y sellar la victoria de su equipo por 3-0 en la eliminatoria.

Con este resultado tan negativo, Argentina necesita un milagro para poder pasar a la segunda ronda. Para empezar, si vence 3-0 a Croacia y Austria cae ante Polonia, el elenco de Gaudio quedaría primero, aunque las probabilidades son mínimas. Si vence con ese resultado a Cilic y compañía pero Austria gana, podría aspirar a ser uno de los dos mejores segundos. Si en cambio gana la serie 2-1 y el equipo de Thiem supera a los polacos, la ecuación matemática sería muy desfavorable para Argentina. Con una derrota ante Croacia ya no existen chances. A rezar, calculadora en mano, para que el miércoles se dé el milagro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES