Ricardo Centurión firmará con el Fortín
Los directivos de Vélez y de Racing llegaron a un acuerdo de palabra para que Ricky se ponga la del Fortín por un año, sin cargo y sin opción de compra.
De surgir inconvenientes extrafutbolísticos por su conducta, el conjunto de Liniers tendrá la posibilidad de rescindirle el contrato a los seis meses.
En este mercado, el volante creativo sonó en Rosario Central, Boca y Argentinos. Pero el interés de Vélez fue más fuerte e inclinó la balanza a su favor. «Como futbolista, a cualquiera le gustaría contar con Centurión. Es un jugador bárbaro», había expresado, días atrás, Sergio Rapisarda, el presidente velezano. Pero claro, sus problemas de comportamiento eran un asunto a plantearse con mucho detenimiento antes de estampar la firma.
Por dicho motivo, de antemano, se le consultó con el Departamento de Violencia de Género que posee la institución, lo cual fue un hecho inédito en el Fortín. Paula Ojeda, una de las encargadas de esta área, se puso en contacto con Mariano Cúneo Libarona, del sector de Legales en Racing, para informarse sobre el estado de las causas en la que está involucrado el ex Boca, y seguirá activamente con el tema. Con su contratación, de igual forma, se seguirá con el protocolo para continuar con las políticas de género en Vélez.
Fernando Gago, con quien fue compañero en su paso por la Ribera, fue uno los que se comunicó con Centu durante estos días para tentarlo y le contó sobre el proyecto que tiene el Fortín y de lo que podría aportarle su incorporación a un grupo humano como el que conduce Gabriel Heinze. A su vez, Joaquín Laso, ex Vélez y compañero de Ricky en Atlas de México, también le contó acerca del club y los beneficios que le darían su llegada.
Y si algo lo terminó de convencer a Ricky fue el visto bueno del entrenador. El Gringo le expresó al presidente Sergio Rapisarda que veía positiva la llegada de Centurión y fue clave para que se avanzará del todo con los dirigentes de Racing (dueño de su pase).
Centurión tiene una nueva oportunidad de demostrar la clase de jugar que es. El deseo en Liniers es que los escándalos no tapen su calidad futbolística.