San Lorenzo derrotó a Boca
El Ciclon le ganó 68-66 a Boca en la primera presentación de su flamante entrenador.
En lo que fue el debut del Che García como entrenador de San Lorenzo (reemplazó a Facundo Müller), el Ciclón derrotó a Boca en un partido de bajo goleo. Los de Boedo ganaron 68-66 en un encuentro muy ajustado, El Xeneize dominó durante los primeros dos cuartos, se lo empataron en el tercero y lo perdió en el último.
Los Cuervos tuvieron un pésimo primer cuarto pero afortunadamente para la salud del flamante técnico tuvo fuerzas para levantarlo: García lo sufrió como un hincha más, gesticulando y caminando por toda la cancha del Polideportivo Roberto Pando.
El Penka Aguirre fue el máximo anotador con 16 puntos, además de liderar también las asistencias (5) para los de Boedo. Justin Williams fue el único en lograr un doble doble, con 15 rebotes y 10 unidades. Matías Sandes (15+7+6) fue el que más puntos hizo, más pelotas atrapó y más pases repartió en los de azul y oro.
Marcos Mata, uno de los emblemas de San Lorenzo, logró superar con los dos que hizo ante Boca los 800 triples anotados en la Liga Nacional. Hizo 801 en 665 partidos. Por su parte, Martín Leiva se convirtió con 2874 puntos en el segundo anotador histórico del Xeneize, por encima de Byron Wilson que posee un punto menos. Matías Sandes se ubica cuarto en esa temporada con 2645.
Además del clásico entre lo dos equipos porteños, Regatas Corrientes venció 92-82 a Libertad de Sunchales. El eterno Paolo Quinteros fue la figura del encuentro, con 19 puntos. Este miércoles se enfrentarán Hispano Americano y Platense en la ciudad patagónica de Río Gallegos.