NACIONALES

El IPA remarcó la importancia del sector en la economía argentina

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, alentó la recuperación del estratégico entramado de fábricas pymes para recuperar mercados extranjeros debido a las condiciones de competitividad a través de la calidad de sus productos y de la mejora del tipo de cambio actual.

Asimismo, ponderó la importancia que tiene el sector en la economía argentina ya que, a pesar de haber sufrido medidas que atentaron contra la exportación fabril durante la gestión pasada, aportó el 31% de las divisas por venta de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) al exterior.

En tal sentido, el titular de IPA, afirmó que con el actual gobierno «hay un cambio, una confianza [distinta] en las pequeñas y medianas empresas”. A su vez, Rosato consideró que “eran necesarias medidas concretas como la moratoria a las PyMES” que beneficien al sector. “Con estas resoluciones se genera confianza, para que el mercado se comience a reactivar”, aseguró.

En esa línea, continuó: “creemos que vamos en el buen camino, y que lo principal es la confianza”, y advirtió: “La industria PyME es la que más mano de obra genera”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES