ATP Cup
Serbia se quedó con el título luego de imponerse por 6-3 y 6-4 ante España en el partido decisivo, después de que cada equipo se quedara con un singles.
Los balcánicos empezaron break abajo a pesar de contar con un especialista en dobles y con el número 2 del mundo. Los ibéricos comenzaron más despiertos aún sin Rafael Nadal, que decidió descansar luego de perder en el mano a mano ante Nole en el segundo singles de la eliminatoria. Lejos de desmoronarse, el 2 del mundo y su compañero (159° del ranking de individuales), recuperaron el quiebre y rompieron una vez más el servicio de sus rivales para llevarse la primera manga por 6-3 en Sydney.
Serbia salió con el envión al segundo set y quebró en el primer game de saque de España, que a partir de ese arranque en falso todo se le hizo realmente cuesta arriba. Set y break arriba, Nole y compañía se dedicaron a mantener la ventaja, prácticamente no dieron chances con su servicio y cerraron el partido y el campeonato con un 6-4.
De esta manera, los balcánicos levantaron la primera ATP Cup de la historia y evitaron que el equipo liderado por Nadal volviera a festejar un título en equipos tras la consagración en la última Copa Davis en Madrid. Djokovic, que ganó todo, lo festejó con tanta euforia casi tanto como un Grand Slam, por si quedaban dudas de si le importaba el trofeo.