Para Massa la muerte de Nisman no fue un suicidio
A un día de un nuevo aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, Sergio Massa -presidente de la Cámara de Diputados- abrió una grieta dentro del oficialismo al tomar postura e inclinarse por la hipótesis del homicidio.
«Intuitivamente no creo en el suicidio de Nisman porque no parecía la actitud que tenía en los días previos sea la de alguien que piensa suicidarse. Intuitivamente creo más en el homicidio o en el suicidio inducido», sostuvo el referente del Frente de Todos. Las palabras del legislador dividen al oficialismo, ya que días atrás el presidente, Alberto Fernández, cuestionó la pericia de Gendarmería, fuerza que sostiene la hipótesis del homicidio por, al menos, dos personas.
«Tengo 35 años más o menos de profesor de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, yo nunca vi una pericia de esa naturaleza. Una pericia que determina cómo ocurrió un hecho sin haber estado nunca en el lugar de los hechos, yo nunca vi una cosa igual», dijo el Jefe de Estado.
En diálogo con Radio La Red, Massa se refirió al quinto aniversario de la muerte del ex titular de la Unidad Especial AMIA y remarcó que tiene «la tranquilidad de ver al Presidente (Alberto Fernández) comprometido en que esos temas (el atentado a la AMIA y el fallecimiento de Nisman) definitivamente se esclarezcan». «Es un compromiso genuino, honesto que compartimos hace muchos años», agregó.
Asimismo, pidió que «la Justicia tenga todas las herramientas para esclarecer estos hechos que son marcas indelebles que en la sociedad cristalizan la idea de impunidad que tenemos que borrar».