POR LA WEB

EEUU ya desbloqueó un iPhone 11 sin ayuda de Apple

En octubre de 2019, investigadores del FBI en Ohio lograron desbloquear un iPhone 11 Pro Max utilizando una herramienta llamada GrayKey, desarrollada por una compañía privada, según publica Forbes.

El desbloqueo del teléfono ocurrió entonces en el marco de una investigación criminal. El 16 de octubre, la jueza Stephanie Bowman autorizó una orden de registro para el aparato, que se encontraba bloqueado. Los oficiales, para avanzar con su pesquisa, lograron extraer la información sin ayuda de Apple empleando la herramienta mencionada anteriormente, según surge de la documentación mencionada.

GrayKey es un dispositivo de desbloqueo, desarrollado por la empresa GrayShift. Este método requiere acceso físico al smartphone, ya que hay que conectarlo a la pequeña caja a través del puerto Lightning. Una vez hecho esto, el sistema ejecuta una serie de métodos para desbloquear el iPhone, probablemente mediante el proceso denominado “fuerza bruta”, es decir probando todas las combinaciones posibles hasta encontrar aquella clave que permite el acceso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES