El justicialismo renovará autoridades
El partido político más fuerte a nivel provincial implementará a partir de las próximas elecciones internas la ley de paridad de género, que busca garantizar mayor participación femenina en cargos de conducción.
Así lo hizo saber ayer en la sede partidaria el presidente de la fuerza, Sergio Uñac, quien llamó a dirigentes y militantes a la unidad y anticipó que el sábado iniciará charlas departamentales con el ánimo de evitar enfrentamientos.
El PJ local había prorrogado los mandatos meses antes de la sanción de la ley, por lo que debutará con el sistema en los comicios internos de este año. Uñac lo anunció ayer en la tarde, en la reunión del Consejo Provincial partidario que convocó para informar cuál es el cronograma electoral (Ver Fechas clave). La respuesta fue un fuerte aplauso encabezado por las mujeres que asistieron al encuentro en la vieja casa de calle 25 de Mayo.
El PJ sanjuanino irá a internas en medio de algunas tensiones que viven uñaquistas y giojistas. En ese marco, el actual gobernador y presidente del partido convocó a terminar con las diferencias y priorizar los acuerdos. “La intención es propender a listas de unidad”, dijo frente a los integrantes del Consejo partidario y los militantes.
El líder partidario estuvo hablando en horas de la mañana con los intendentes y los presidentes de las Juntas. Ahí les comunicó lo que dijo en el encuentro partidario de la tarde: que la idea es respetar la costumbre de que los jefes comunales sean los que presidan las estructuras departamentales, salvo en situaciones excepcionales.