DEPORTES

Ganó un puntero y cayó otro

En una extensa jornada, en la que Antetokounmpo hizo un triple doble para que ganen los Bucks, los Celtics aplastaron a los Lakers por 139-107. Milwaukee se cortó y los de LA quedaron a tiro.

En el Martin Luther King Jr. Day (festejado el tercer lunes de enero), se disputaron 14 partidos a lo largo de toda la jornada en la NBA. Varios de ellos fueron en horarios poco habituales, ya que la liga decide tomar esta celebración como una fecha de acción comunitaria. El día de MLK Jr. rinde homenaje al activista y pastor evangelista estadounidense que luchó por los derechos civiles de la comunidad afroamericana durante los años 50′ y 60′.

Si bien la fecha comenzó temprano, fue en la función trasnoche (de nuestro país) que sucedió lo más impactante: Damian Lillard anotó 61 para que los Blazers derroten 129-124 a los Warriors en Portland. Antes, los Bucks sumaron otro triunfo, esta vez 111-98 ante los Bulls, y los Lakers tropezaron fuerte ante los Celtics en Boston, con un contundente 139-107 de los locales. También ganaron los Nuggets 107-100 ante los Wolves de Prigioni (se pusieron a cuatro de los de L.A.) y Miami Heat superó 118-113 a Sacramento Kings.

Mientras esperan a Zion Williamson, los Pelicans se coronaron como vencedores en Memphis, con un 126-116 sobre los Grizzlies. Otros que hicieron la tarea fueron los Oklahoma City Thunder, con su 112-107 sobre los Rockets. Los Hornets, ya más cerca de la noche, cayeron 106-93 ante Orlando Magic en Charlotte. Unas horas más tarde, los Jazz destrozaron a los Pacers 118-88, mientras los Spurs superaban con lo justo 120-118 a los Suns en Phoenix.

Los Bucks derrotaron 111-98 a los Bulls en Milwaukee y nuevamente fue Giannis Antetokounmpo el que más brilló. El griego, que está teniendo una temporada fuera de serie, hizo 28, atrapó 14 y entregó 10 para alcanzar así su cuarto triple doble en la temporada (lleva 18 en su carrera). Los de Wisconsin administraron bien el esfuerzo y se quedaron con la victoria luego de un partido parejo. Llevan siete triunfos seguidos y van primeros, a nueve partidos de sus competidores más cercanos. Chicago, en cambio, se encuentra décimo y por ahora afuera de los Playoffs.

Los que perdieron
Los Lakers cayeron de forma muy dura en Boston por 139-107. Los Celtics, comandados por Jayson Tatum y Kemba Walker (27 y 20 puntos respectivamente), fueron extremadamente contundentes y defendieron bien. Tanto LeBron James como Anthony Davis se vieron anulados por el gran trabajo de los locales: entre los dos no alcanzaron los 25 puntos, un número que suelen hacer por individual sin dificultades. Para colmo, también ganaron los Nuggets y los Jazz, por lo que la ventaja sobre sus escoltas es ahora de solo cuatro.

Lillard y una noche de locos
En el último compromiso de la jornada, los Blazers derrotaron 129-124 a los Warriors en Portland. Si bien Golden State tuvo un mejor rendimiento a nivel colectivo, con varias figuras que aparecieron para aportar lo suyo, no pudieron hacer nada contra Damian Lillard. El base de los de Rip City hizo 61 puntos (11 fueron de triples) en una noche endemoniada, además de colaborar con 10 rebotes para un doble doble. Estableció una nueva marca para un jugador afroamericano en el MLK Jr. Day, (era de Kemba Walker) una fecha muy representativa para la comunidad por la historia de racismo en la liga. También superó a Harden como máximo anotador de triples en un partido de más de 60 unidades (la marca era de 9).

Hassan Whiteside también logró un doble doble, con 17 tantos y 21 pelotas atrapadas. En la visita, que en la tabla general marcha última, el alero Alec Burks y D’Angelo Russell anotaron 33 y 27 respectivamente. Los Blazers quedaron a solo uno de los Playoffs y sueñan con alcanzarlos. Tienen con que.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES