DEPORTES

Sexta etapa de la vuelta a San Juan

La sexta etapa de la tradicional Vuelta a San Juan quedó en poder del checo Zdenek Stybar, de Deceuninck-Quick Step, que recorrió el trayecto de 169 kilómetros que unió el autódromo de Villicum con el Santuario de la Difunta Correa en 3h56m51s.

Lo escoltó el colombiano Sebastián Molano, de EUA Emirate, y el tercero fue el francés Rudy Barbier, del Quick Step. Remcon Evenepoel, líder de la clasificación general, se encamina a su primer gran éxito en la carrera sanjuanina que finaliza hoy.

Los 161 corredores iniciaron la competencia con un ritmo lento y los primeros escapes se dieron entrando a la zona de Abardón, acaso como desconfiando de la alta temperatura. El primer tramo se lo alternaron el serbio Veljko Stojnic y el panameño Christofer Jurado, pero la diferencia inicial de 45s no fue suficiente para mantenerse y en los últimos 40 kilómetros fueron cazados por el pelotón.

El final fue extraordinario. Faltando 4 km para entrar al autódromo, Gaviria y Molano, con el aporte de Maximiliano Richeze tomaron el control del pelotón, pero no lograron aguantar el ritmo y la presión del checo Stybar, que faltando 400 metros saltó a la punta y terminó festejando.

«Vi que tenía muchas piernas y arranqué el embalaje con anticipación y pude llegar cómodo a la meta. Fue un gran triunfo porque pude dosificar el aire y estuve tranquilo. Ésa fue la clave, esperé hasta el final», destacó Zdenek Stybar, que consiguió una de las mejores victorias de su carrera.

En la avenida Circunvalación de la capital sanjuanina, se disputará hoy la séptima y última etapa. Evenepoel lidera la clasificación con un tiempo de 20h15m56s y una ventaja de 33s sobre Filippo Ganna, del seleccionado italiano, y 1m1s sobre el español Oscar Sevilla, del team Medellín

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES