Ya son 70 los casos de coronavirus en el crucero varado en Japón
El crucero Diamond Princess que se encuentra en cuarentena desde el 3 de febrero en el puerto japonés de Yokohama, ya registra 70 casos de coronavirus entre sus pasajeros y hasta el momento es el foco más grande fuera de China.
Tras la confirmación del domingo de seis nuevas infecciones se elevan a 70 los casos dentro del barco, según informó el Gobierno japonés.
El crucero que tiene 3.700 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes, se encuentra detenido en el puerto de Yokohama, luego de que se descubriera la infección en un pasajero que había desembarcado en Hong Kong.
Ya se han examinado a 336 personas potencialmente infectadas y los últimos resultados sobre 57 personas arrojaron los seis nuevos casos, según informaron desde el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social.
«Nuestros invitados y la tripulación a bordo de Diamond Princess ocupan en este momento toda la atención de toda nuestra organización», aseguraron en un comunicado donde declaró la presidenta de la operadora Princess Cruises, Jan Swartz.
«El barco ha recibido medicamentos adicionales que se están clasificando y distribuyendo según la prioridad médica y la urgencia», agregó.
Desde la firma expresaron que la cuarentena en el barco terminaríá el 19 de febrero salvo que ocurra algún «acontecimiento inesperado». El desembarco será en Japón, incluyendo a los afectados del crucero.
Por otro lado, las autoridades médicas de Hong Kong autorizaron el desembarco de los 3.600 ocupantes del crucero World Dream tras atravesar con éxito el periodo de cuarentena del coronavirus.
El crucero estaba detenido en la terminal portuaria de Kai Tak después de que la operadora comunicara sus sospechas sobre tres casos positivos entre la tripulación, que finalmente han sido descartados.