LOCALES

El Gobierno entregará un adelanto de coparticipación para empleados municipales

El gobernador Sergio Uñac comunicó a los intendentes la decisión, para ayudar a los municipios con el desembolso de una suma remunerativa no bonificable, en sintonía con la política salarial nacional y provincial.

El primer mandatario provincial convocó a los 19 intendentes a una reunión en Casa de Gobierno en la que se dio a conocer la decisión de adelantar un porcentaje de la coparticipación a municipios. El destino de los fondos es ayudar a las administraciones a equiparar la suma remunerativa no bonificable a municipales, a cuenta de la futura paritaria.

El intendente de Capital Emilio Baistrocchi, participó del encuentro en el que también se encontraba presente el secretario de Hacienda de San Juan, Gerardo Torrent.

Este desembolso se destinará al pago de $3000 correspondientes al sueldo de febrero y de $4000 con el sueldo de marzo a los trabajadores de planta permanente con sueldos brutos menores a $60000.

Dicho aumento es a cuenta de la futura paritaria y el adelanto se da considerando la situación financiera de los municipios.

“En el municipio seguiremos la política salarial de Nación y Provincia. Los municipios aportarán el 100% del desembolso, es importante repetir que esto es solo un adelanto a cuenta de la paritaria. Haremos un enorme esfuerzo porque esto lo tenemos que devolver», dijo Baistrocchi.

Por su parte el secretario de Hacienda de San Juan informó que: «esto es un adelanto de coparticipación, teniendo en cuenta la necesidad que tienen los municipios, se ha decidido ofrecer un adelanto para equiparar la suma que ellos pueden ofrecer en carácter de suma remunerativa no bonificable de 3000 y $4000 como lo ha hecho Nación y la Provincia».

«Esto es para que municipios puedan otorgar a sus empleados de planta permanente, pero siempre considerado como un adelanto de coparticipación, osea que los municipios después lo deberán devolver conforme se acuerde con Provincia,» finalizó Torrent.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES