POLITICA

Empieza la discusión salarial

Empezó la discusión entre la provincia de Buenos Aires y los gremios docentes. El primer encuentro, del cual participó Axel Kicillof, sirvió para que ambos sectores fijaran su postura. El jueves se volverán a ver las caras

«Las demandas principales, además de lo salarial, fueron la realización de mesas técnicas para tratar nuevos ingresos y contratos por ley de emergencia; discusiones sobre las carreras administrativas; licencias e incursión de las cuestiones de género en el ámbito laboral del Estado y otra mesa de relaciones gremiales», comentó Mara Ruiz Malec (ministra de Trabajo) tras las reuniones con los estatales de ATE y UPCN, y agregó: «Nos comprometimos a finalizar el tercer tramo de los pases a planta pendientes: 588 en distintos organismos de la administración central y 3941 en la Dirección General de Escuelas».

El lunes también se reunieron con los docentes, con quienes quedaron en verse nuevamente el jueves, para conformar la comisión técnica salarial y de condiciones laborales; y el viernes, con la comisión de salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES