POLICIALES

Dos rugbiers se negaron a declarar

Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, los primeros dos rugbiers en ser llamados a indagatoria por el crimen de Fernando Báez Sosa, se negaron a declarar formalmente ante la fiscal Verónica Zamboni, aunque le hicieron cuestionamientos respecto a la instrucción y a la anterior indagatoria del 19 de enero pasado, el día siguiente de ser detenidos.

La presencia de los deportistas ante Zamboni se demoró cuatro horas, luego que el abogado de ambos, Hugo Tomei, exigiera la presencia del juez de Garantías de la Causa.
El primero en ser convocado fue Thomsen, quien en una entrevista previa con su letrado le había pedido «para su tranquilidad» la presencia del magistrado David Mancinelli.

Al ser indagado, el acusado como «coautor» del crimen negó saber «lo que estaba pasando» cuando fue detenido y afirmó que «al no saber nada, nunca tener un antecedente penal,» confiaron en «la Justicia».

«Después nos dimos cuenta que la fiscal (Zamboni) nos mintió en la cara. Nos hizo pasar a firmar papeles en distintas oficinas, que esos papeles nos enteramos que decían que nos habían mostrado las fotos, videos, y que nos habían explicado el hecho y en realidad no se nos había explicado nada», aseguró Thomsen.

Ciro Pertossi, otro de los imputados como «coautor», también apuntó a la fiscal del caso, quien -afirmó- les «mintió» y les «escondió cosas». «Yo declararía pero no frente a Zamboni porque me genera desconfianza porque no sé si lo que yo voy a decir acá va a salir en los medios, como ya estuvo pasando», indicó el rugbier.

Además de Thomsen y Ciro Pertossi, están detenidos Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18), Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20), acusados de asesinar a golpes y patadas al joven de 18 años a metros del boliche Le Brique, en la localidad balnearia de Villa Gesell.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES