Se eleva a siete el número de muertos en Italia por coronavirus
El gobierno italiano confirmó que ya son siete las víctimas fatales por el coronavirus Covid-19, con más de 200 infectados en todo el país, especialmente en las regiones norteñas de Lombardía y Veneto.
La agencia ANSA reportó que la séptima muerte es un anciano de 80 años, internado en Lodi tras sufrir un infarto. Los médicos sospechan que se contagió por otro paciente.
Una mujer hospitalizada en Brescia como paciente oncológica también falleció este lunes, lo que refuerza la similitud del perfil de las víctimas, todas mayores de edad o con patologías previas, informó la cadena pública Rai.
Apenas pasado el mediodía local, el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, había informado que había cinco muertos y 219 infectados.
A primera hora se había informado que un hombre de 84 años que estaba internado en el hospital Papa Juan XXIII de la ciudad de Bérgamo y presentaba «otras patologías previas» se había convertido en la cuarta víctima.
Ante la rápida difusión de los contagios, el Ministerio de Bienes Culturales dispuso este lunes la suspensión de la apertura dominical gratuita de los museos para todo el mes de marzo.
El crecimiento de los casos, que ubica a Italia como el tercer país con más contagios en el mundo, llevó a que la nación africana de Mauricio rechazara el ingreso de 40 turistas italianos de las regiones Lombardía y Veneto que se negaron a permanecer en cuarentena en ese país y fueron devueltos hacia Roma, según informó la compañía Alitalia.
No hay argentinos contagiados de coronavirus
El embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari, afirmó que «no hay por el momento argentinos contagiados» de coronavirus en el país europeo.
«La embajada está en contacto permanente con el Consulado en Milán y hasta el momento no hay ningún tipo de contagio», aclaró el representante diplomático.
Según explicó, en el norte de Italia, epicentro de los contagios, viven alrededor de 50.000 argentinos. «Hay un monitoreo constante y un diálogo permanente con el Consulado» de la ciudad «en estrecho contacto con las autoridades locales», añadió Ferrari.