INTERNACIONALES

El coronavirus llegó a República Dominicana y a Portugal

El Covid-19 registró un nuevo caso en América Latina, en esta oportunidad en el país caribeño. También hubo dos contagios en la nación europea.

El gobierno de República Dominicana confirmó que se diagnosticó el primer caso de coronavirus en el país.

Se trata de un turista italiano, de 62 años, que fue puesto en aislamiento en un hospital militar cerca de la capital, según consigna la agencia Reuters.

La noticia se produce un día después de que Ecuador confirmara un caso y de que México y Brasil también registraran varios afectados durante la semana.

En América Latina, además del caso en Santo Domingo, hay otros cuatro casos censados en México, dos en Brasil y seis en Ecuador.

Portugal se suma a la lista
El gobierno portugués confirmó el primer caso de coronavirus en el país, un hombre que estuvo en el norte de Italia de vacaciones.

Además, otro hombre que viajó recientemente a España por trabajo dio positivo en un primer análisis y se espera el resultado de una nueva prueba para confirmar su diagnóstico, de acuerdo a lo publicado por la agencia de noticias EFE.

Los dos varones, de nacionalidad portuguesa, se encuentran ingresados en sendos hospitales de Oporto, en el norte del país, y su estado es «estable», informó en rueda de prensa la ministra de Salud lusa, Marta Temido.

Se trata de la primera confirmación de coronavirus en Portugal, que ya había anunciado que dos de sus ciudadanos habían dado positivo para el virus a bordo del crucero Diamond Princess, amarrado al sur de Tokio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES