POLITICA

Se viene el paro del campo

La Confederación Rural Argentina decidió realizar un cese de comercialización de granos y hacienda entre el próximo lunes 9 y hasta las 24 horas del jueves 12, en rechazo al aumento de las retenciones de la soja.

Un comunicado de Confederaciones Rurales Argentinas que circuló ya sugería la toma de medidas de fuerza. “Señores, si las medidas tomadas son empujadas por un espíritu recaudatorio tengan en cuenta que es un juego de suma cero en el corto plazo. Si son empujadas por un espíritu ideológico entonces… Nos Veremos en las Rutas», decía.

La entidad que presidente Jorge Chemes, aseguró que la consecuencia inmediata del aumento de las retenciones será una menor producción de soja para la próxima campaña, con una disminución de la intensión de siembra y una reducción en el paquete tecnológico a invertir por parte de los productores, ya que habrá un menor resultado económico disminuyendo los recursos disponibles para afrontar el ciclo agrícola 2020-2021.

Cabe destacar, que el consultor Pablo Adreani proyectó una caída de la siembra de soja, para el próximo ciclo, que podría llegar al millón de hectáreas. La menor superficie será más notoria en aquellas zonas extra pampeanas y que están alejadas de las zonas de los puertos, donde la rentabilidad ya estaba en quebranto con un nivel de retenciones del 30%, y que ahora con un 33% se hace inviable el negocio en esa zona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES