INTERNACIONALES

Italia en cuarentena total por 463 muertos

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció la ampliación de las medidas de excepcionalidad para combatir el coronavirus a todo el país, con lo que quedan prohibidos todos los desplazamientos.

«No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud», afirmó.

«Los números nos dicen que estamos teniendo un crecimiento importante de las infecciones, de las personas hospitalizadas en cuidados intensivos y subintensivos y, por desgracia, también de las personas fallecidas. Por lo tanto, nuestros hábitos deben cambiarse. Deben cambiarse ahora. Decidí tomar medidas aún más estrictas de inmediato. Estoy a punto de firmar una medida que podemos resumir como ‘Me quedo en casa’. Ya no habrá un área roja en la península. Italia será un área protegida», añadió el funcionario.,

Entre los lugares afectados por la decisión gubernamental se encuentran las ciudades de Milán, centro financiero de referencia en Italia, y Venecia, una de sus principales atracciones turísticas.

La cifra de muertos por el coronavirus en Italia volvió a dispararse en las últimas 24 horas tras registrarse 97 nuevos decesos que situaron el total en 463, según el último balance ofrecido por el comisario extraordinario para la emergencia, Angelo Borrelli.

Hasta el momento se contabilizaron 7.985 casos, incluidos 1.598 en el último día. De ellos, 4.316 se encuentran hospitalizados con síntomas y 733 están ingresados en unidades de cuidados intensivos, informó la agencia DPA.

Según precisaron, sólo el 1% de los fallecidos tiene edades comprendidas entre los 50 y 59 años; el 10% entre 60 y 69; el 31% entre 70 y 79; el 44% entre 80 y 89 y el 14% tienen más de 90 años, informó la agencia AdnKronos.

«Las muertes se caracterizan por la prevalencia de personas frágiles con múltiples patologías previas», resaltó Borrelli, quien precisó que hay unas 3.000 personas en aislamiento domiciliario entre los casos detectados.

Además, un total de 724 personas se recuperaron del virus, incluidas 102 en las últimas horas.
La región de Lombardía sigue siendo la más afectada, con 333 víctimas mortales, tras registrar otras 66 muertes en las últimas 24 horas.

En total, en esta región del norte de Italia se han contabilizado 5.870 casos, 1.280 más que la víspera, y hay 440 personas ingresadas en cuidados intensivos, informó el asesor regional de Bienestar, Giulio Gallera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES