Evolución positiva para los dos pacientes sospechosos de coronavirus
La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, informó que las dos pacientes sanjuaninas sospechosas de poseer coronavirus e internadas en el Hospital Guillermo Rawson “evolucionan muy bien, ya disminuyó su curva técnica y se encuentran estables”.
La especialista además indicó que desde el área tomaron contacto con las familias de ambas mujeres. «Los familiares también están en buen estado, se encuentran en aislamiento preventivo», dijo.
La primera de las pacientes internadas es una joven de 29 años, quien regresó de un viaje por Estados Unidos. Quedó internada el pasado miércoles de manera preventiva y se encuentra aislada.
El segundo caso pertenece a una mujer que junto a su esposo e hija volvieron a San Juan tras un viaje a Chile. Ella quedó internada, mientras que el resto de la familia fue aislada en su casa.
En ambos casos se realizaron los hisopados y se espera el resultado de los análisis desde el Instituto Malbrán de Buenos Aires.
«Desde el Ministerio de Salud Pública y la Dirección de Epidemiología tenemos un listado de personas que llegaron de países donde hay circulación del virus. Ese grupo tienen que cumplir con el aislamiento preventivo de 14 días, mientras son monitoreados y controlados», relató Jofré.
A la vez, pidió que los sanjuaninos se comprometan y denuncien los casos de personas que violen esa restricción de cuarentena. «En este momento necesitamos unirnos y ser el ejemplo para evitar que el virus circule en San Juan», concluyó.