INTERNACIONALES

Maduro reportó nuevos casos de coronavirus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la cantidad de casos de coronavirus ( Orthocoronavirinae) confirmados en el país aumentó a 77 y anunció que prohibió los despidos hasta fin de año y decretó la supresión del pago de alquileres por seis meses.

«Tengo que informar que han llegado a 77 los casos comprobados, todos importados», dijo Maduro en una declaración televisada desde el palacio presidencial de Miraflores.

El mandatario anunció además un paquete de medidas económicas para afrontar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, según las agencias de noticias ANSA y Europa Press.

«En el decreto se confirma la ratificación de la inamovilidad laboral en defensa de los trabajadores hasta el 31 de diciembre de este año», dijo. «Igualmente se establece la supresión inmediata por seis meses del pago de alquileres de comercio y viviendas; vamos a buscar la forma de compensar a las personas que viven de alquiler», agregó.

Maduro afirmó que la medidas incluyen un plan de atención agroalimentaria para garantizar siete millones de cajas del programa estatal de distribución de alimentos CLAP. También dijo que «se suspende por seis meses el pago de capital e intereses de créditos», además de «la suspensión moratoria de pagos».

El líder chavista advirtió asimismo que «se radicalizará la cuarentena social colectiva» que rige por 30 días desde el 13 de este mes y subrayó que «nadie puede andar en la calle sin tapabocas». «En medio de la guerra de sanciones y de la pandemia, vamos a garantizar la protección del pueblo y activaremos bonos especiales», remarcó.

«Tomamos las medidas más drásticas para poder neutralizar la llegada de la pandemia; la cuarentena en todo el territorio es necesaria para proteger al pueblo», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES