DEPORTES

Federer donó un millón

El suizo se sumó a los deportistas que aportaron dinero a la lucha frente a la pandemia.

Las grandes figuras del deporte aportan en la batalla contra el coronavirus. En las últimas horas, pesos pesadísimos del fútbol como Lionel Messi, Pep Guardiola y Cristiano Ronaldo donaron un millón de euros cada uno (los dos primeros para hospitales en Barcelona, y CR7, a uno de Lisboa) para enfrentar la pandemia, y este miércoles fue Roger Federer quien confirmó una importante contribución para las familias más pobres de Suiza.

En su cuenta de Instagram, Su Majestad publicó una foto suya junto a su esposa Mirka y escribió: «Estos son tiempos desafiantes para todos y nadie debería ser dejado atrás. Mirka y yo decidimos personalmente donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza. Nuestra contribución es solo el principio. Tenemos esperanza en que otros puedan sumarse a ayudar a más familias que lo necesitan. ¡Todos juntos podemos superar esta crisis! ¡Cuídense!».

La donación de Federer y su esposa es, como él mismo confirmó, de un millón de francos suizos, que por el cambio es levemente superior al millón de dólares estadounidenses. Suiza es el octavo país con más contagiados del mundo, con más de 10 mil afectados y 135 fallecidos debido al Covid-19.

El coronavirus ya superó los 400 mil infectados y hay 19.648 muertos a nivel mundial. Por ese motivo, grandes personalidades del deporte aportan, además de dinero, concienciación e instan a las personas a quedarse en su casa y adoptar las medidas de prevención y cuidado personal para evitar nuevos contagios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES