ECONOMIA

Postergaron el plazo para pagar la tarjeta de crédito hasta el fin de la cuarentena

El Banco Central postergó los vencimientos de las tarjetas de crédito hasta el 13 de abril, fecha que coincide con la cuarentena obligatoria extendida para reducir los contagios de coronavirus.

Por otro lado redujo del 55% al 49% la tasa de interés para los saldos de financiaciones con las tarjetas. Dicho de otra forma, quien a partir del 13 de abril haga un pago mínimo y financie el saldo, abonará una tasa de interés algo menor.

El BCRA determinó además que no devenguen intereses punitorios los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, cuyas cuotas vencen entre hoy y el próximo 30 de junio. Estos préstamos sí devengarán intereses habituales y compensatorios, en caso de no afrontarse.

La autoridad monetaria aclaró a través de la Comunicación A 6949 que «cuando se trate de financiaciones bajo tarjeta de crédito, los vencimientos de resúmenes de cuenta que se produzcan entre los días 1 al 12 de abril podrán ser cancelados por los clientes el día 13 de ese mes por el mismo importe del resumen y sin ningún recargo». Mientras que la tasa de interés de financiamiento tendrá un techo de 49%.

Estableció también que los saldos impagos de vencimientos de créditos otorgados por entidades financieras que operen a partir de hoy y hasta el próximo 30 de junio solo devenguen el interés compensatorio a la tasa prevista contractualmente.

El Central oficializó además que durante la cuarentena los bancos abrirán las sucursales a partir del próximo viernes, solo para la atención de jubilados, pensionados, titulares de AUH y beneficiarios de planes sociales.

La atención a los usuarios será todos los días hábiles durante el horario habitual asignado para ese fin, con los cuidados correspondientes para evitar posibles contagios de coronavirus. El contacto con los usuarios «deberá sujetarse a un estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios», aclaró la comunicación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES