Confirmaron el primer caso de un preso infectado en la Argentina
Las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confirmaron que un interno de la Unidad 42 Florencio Varela se convirtió en el primer preso con coronavirus de la Argentina.
En consecuencia, los responsables sanitarios del sistema carcelario provincial aislaron de manera preventiva a otros cinco internos y diez guardiacárceles de esa unidad penitenciaria.
El primer preso con coronavirus en la Argentina es el de un hombre de 49 años con enfermedades previas, como problemas renales crónicos, con necesidad de realizar diálisis tres veces por semana.
En una de esas salidas para someterse al tratamiento se habría contagiado el virus, sospechan en el SPB. Por eso quedó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda.
Una vez que los epidemiólogos confirmaron el diagnóstico, el interno nunca más volvió a su celda, pero el SPB aisló de manera preventiva a otros cinco presos y diez guardiacárceles que tuvieron contacto con él.
Más allá de los 15 aislamientos preventivos, los responsables penitenciarios aseguraron que desde mitad de marzo, cuando se declaró la pandemia, realizaron tareas de desinfección en los pabellones.