DESTACADAS

Testeos COVID 19 y Test Rápidos

El jefe de División Bioquímica del Ministerio de Salud Pública, Raúl Vallejos, informó este miércoles que buscan duplicar los testeos que se realzan en el laboratorio del Hospital Guillermo Rawson. Actualmente realizan entre 100 a 150 análisis diarios y pretenden llegar a los 300.

Desde que empezaron a realizar los análisis en San Juan se procesaron más de 400 muestras, según Vallejos más de la mitad se realizaron en las últimas 2 semanas.

El funcionario contó que en los últimos días lograron incorporar una segunda máquina de PCR con las mismas características de la que se había montado en el Hospital Rawson y será utilizada en el caso de que la situación en San Juan se vuelva más compleja.

Vallejos comentó que en el laboratorio del Rawson están trabajando 2 equipos en distintos turnos, de lunes a sábado y el fin de semana hay guardias rotativas.

Sobre el avance del coronavirus, Vallejos dijo que el 80% de la población que va a estar expuesta al virus y será en forma asintomática.

Con respecto a las personas que vuelven a San Juan, el funcionario dijo que se les hace 2 test: 1 cuando ingresan y otro al terminar la cuarentena.

Para finalizar, Vallejos dijo que en San Juan hay 8 clínicas habilitadas para hacer hisopados, internar y recuperar a los pacientes con coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES