INTERNACIONALES

El primer ministro Guiseppe Conte asegura que tendrá un verano sin cuarentena

A medida que la cantidad de contagios disminuye y aumentan las presiones de los grupos económicos, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, parece decidido a acelerar los tiempos de la reactivación económica. Por eso, además de analizar la reapertura de bares y restaurantes, aseguró que en verano la población "no se quedará en los balcones".

Con los meses más calurosos del año que se acercan, el gobierno italiano ya comenzó a pensar en un plan de apertura que evite poner en riesgo las decenas de miles de puestos de trabajo del sector turístico, que ya perdió unos 20.000 millones de euros desde marzo. «Este verano no nos quedaremos en los balcones y la belleza de Italia no se quedará en cuarentena. Sería bello que los italianos pasaran las vacaciones en Italia, incluso si lo haremos de forma distinta, con reglas y cautela», explicó, antes de agregar que «se podrá ir al mar, a la montaña, gozar de nuestras ciudades».

No obstante, Conte aclaró que para definir el esquema que se aplicará durante el verano se debe aguardar la «evolución del cuadro epidemiológico». De acuerdo con las cifras anunciadas este domingo, Italia registró 165 fallecimientos en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 9 de marzo, y suma ya 30.560.

En tanto, el número de contagios totales es de 219.070, es decir, 802 nuevos casos. Este número es el más bajo desde el 6 de marzo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES