SOCIEDAD

Gendarmería colaboró con la repatriación de quienes quedaron varados en el exterior

Personal dependiente del Escuadrón 27 Uspallata de Gendarmería Nacional, fuerza federal de seguridad dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, asistió a más de 250 ciudadanos que arribaron al país a través del Paso Internacional Cristo Redentor que une a la República de Chile con la Argentina.

Las personas varadas en Chile arribaron al paso fronterizo en 8 colectivos además de vehículos particulares.

Tras efectuar los controles sanitarios pertinentes y los trámites aduaneros y migratorios, los pasajeros fueron reembarcados en colectivos asignados para el traslado a sus respectivas provincias, completando una repatriación exitosa y cuidada que sigue los lineamientos de los decretos que el Poder Ejecutivo Nacional fue sancionando para mitigar los efectos del COVID-19.

El despliegue del día implicó un total de 9 micros con destino a Mendoza Capital, Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de Córdoba, Ciudad de San Juan y Ciudad de Santa Fe.

Al mismo tiempo, otras 13 personas arribaron en automóviles particulares con destino a la provincia de Mendoza, traslado que se realizó con acompañamiento de un dispositivo de seguridad que fue planificado por las autoridades de la fuerza bajo las indicaciones del Comando Unificado COVID-19 que conduce el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En el mismo operativo de repatriación de ciudadanos argentinos y extranjeros con residencia permanente en el país, la fuerza trajo a ciudadanos provenientes de la República del Paraguay.

En este operativo, tras realizarse las distintas medidas de bioseguridad, determinadas por las agencias estatales a cargo de las políticas para la mitigación del COVID-19, los agentes de Gendarmería, en coordinación con la Policía de Formosa, asisten al desplazamiento de una cincuentena de vehículos particulares ingresados por los accesos internacionales “Clorinda – Puerto Falcón” y “Loyola”.

Los autos se dirigen a distintos puntos del país, motivo por el cual son custodiados por trabajadores de la Gendarmería hasta el puesto de control constituido por la fuerza y la Policía de Formosa en la localidad de General Mansilla (RN 11, Km 1103).

Este despliegue se suma a otros trabajos que el Gobierno Nacional dispuso este fin de semana con el objetivo de avanzar en sus políticas de reducción del COVID-19 así como de aplicación de las normas que el Estado acaba de dictar hace menos de 48 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES