Autorizan las grabaciones de discos y los shows en streaming sin público
La Ciudad de Buenos Aires confirmó que los músicos podrán regresar a las salas de ensayo y hacer shows profesionales con un protocolo específico frente a la pandemia de coronavirus.

El Gobierno porteño autorizó el regreso a las grabaciones profesionales de discos y de conciertos por streaming en salas, pero sin público, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
Así lo informaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos (Acmma), que lleva más de un mes y medio formulando el protocolo con las autoridades.
En su cuenta de Twitter, Larreta informó: «Como sabemos que muchas personas que viven de la cultura están atravesando un momento difícil, vamos a habilitar la transmisión por streaming de actividades culturales como recitales y obras de teatro. Siempre, claro está, sin público».
Acmma, en tanto, anunciaron «con profundo orgullo por la tarea realizada» que «el protocolo presentado en CABA ha sido aprobado». «Gracias a todos aquellos que sumaron su tiempo y esfuerzo para que toda la industria de la música pueda volver a trabajar. Hoy más que nunca ponemos en valor la música argentina», remarcaron.
Esta entidad llevó adelante las negociaciones con el Gobierno porteño para que los músicos pudieran regresar a las salas de ensayo y empezaran a hacer shows profesionales sin público presente, como parte de las «excepciones provinciales habilitadas por la Casa Rosada en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la Covid-19”.