DESTACADAS

Coronavirus en la Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 53 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y el total de víctimas fatales ascendió a 2426.

En las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) hay al momento 853 pacientes internados con COVID-19. El 89% se encuentran en clínicas y hospitales de la Ciudad y provincia de Buenos Aires.

La ocupación general de camas intensivas en todo el territorio nacional es del 55,6%. Pero, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), asciende al 65%.

Las últimas víctimas fatales del país son 10 hombres y 5 mujeres de la provincia de Buenos Aires; 10 hombres y 4 mujeres de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 13 hombres y 11 mujeres, de Jujuy. Este lunes, se informaron 130 muertes por coronavirus en 24 horas, un nuevo récord.

De los 3937 nuevos casos reportados, el 93% se concentró en el AMBA, 2556 en la Provincia de Buenos Aires y 1090 en la Ciudad, que suman 73.340 y 46.706 pacientes contagiados, respectivamente.

Más del 50% del total de los infectados contrajo el virus producto de la circulación comunitaria, que se detectó en el AMBA, y algunas ciudades de Río Negro, Neuquén y Chaco.

Al momento, se realizaron 563.513 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, 11.207 en las últimas 24 horas, y 338.251 casos fueron descartados.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti aseguró que en este momento es «muy importante que podamos visualizar los logros». Entre ellos, destacó que la tasa de mortalidad de la Argentina «es una de las más bajas de la región», y la letalidad es del 1,8%, mientras que a nivel global alcanza el 4,2%.

«Nuestro sistema de salud está pudiendo dar respuesta a toda persona que lo necesite, gracias a que se amplió el número de camas y respiradores», remarcó la funcionaria. En este sentido, destacó que cada día que ganemos, «le damos tiempo a la ciencia para que pueda seguir trabajando en una solución».

Tras el comienzo de la cuarentena «escalonada», que implica nuevas habilitaciones en el AMBA y en distintas provincias del país, Vizzotti afirmó: «Ya tenemos los protocolos para realizar cada una de las actividades exceptuadas. Tenemos que fortalecer la importancia de la responsabilidad individual».

Este lunes, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós explicó a TN, en Desde el llano, que en los próximos días seguirá habiendo muchos casos y que luego la curva debería empezar a bajar. «Nos quedan unas pocas semanas de mucha tensión», remarcó. Además, indicó que en la Ciudad la ocupación de camas de terapia intensiva está entre el 65% y el 70%, en el sector público, y entre el 73% y el 74%, en el privado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES