El principal asesor de seguridad de Donald Trump dio positivo en coronavirus
Robert O'Brien, consejero de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, dio positivo en la prueba de COVID-19, según informó la Casa Blanca.
O’Brien, que ocupa una posición crucial dentro del ejecutivo estadounidense, está aislado y trabaja «desde un lugar seguro» fuera de la Casa Blanca, según un comunicado. «No hay riesgo de exposición del presidente o el vicepresidente», agregó el comunicado.
El funcionario es, hasta ahora, el hombre de mayor rango dentro de la administración de Trump que se infectó de coronavirus desde que se desató la pandemia.
Con respecto al contacto que tuvo con Trump, la última aparición pública de ambos juntos fue cuando el mandatario republicano hizo una visita a una oficina de seguridad de Miami el 10 de julio.
De acuerdo a la CNN, O’Brien está en la casa desde la semana pasada. La última vez que fue a su oficina fue el jueves y, en forma abrupta, se fue de su despacho de la Casa Blanca. Nadie de su entorno supo hasta el anuncio de este lunes que tenía síntomas de COVID-19.
El funcionario republicano volvió a los Estados Unidos hace muy pocos días, tras haber sido parte de reuniones sobre aspectos de seguridad en la administración pública en Francia, Alemania, el Reino Unido e Italia.
La cuenta de Twitter del Consejo de la Seguridad Nacional, que siguió los encuentros que tuvo O’Brien, lo fotografió en diferentes reuniones con otros funcionarios y periodistas, sin distanciamiento social ni tapabocas.