DESTACADAS

Alberto Fernández extenderá la cuarentena hasta el 17 de agosto

La nueva etapa de la cuarentena se prolongará hasta el 17 de agosto. No habría más apertura pero tampoco nuevas restricciones: todo se mantendría igual que hasta este viernes.

Al mediodía, el presidente Alberto Fernández junto con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof extenderá el aislamiento por dos semanas más y hará un fuerte llamado a la responsabilidad social.

Las autoridades entienden que la cuarentena no se está respetando y que el aumento de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está vinculado con reuniones privadas clandestinas o circulación indebida de personas no esenciales. Los infectólogos coincidieron con este cuadro de situación.

El mandatario también hablará de la cifra que más duele: la de fallecidos. Es que ante el incremento de infectados, en el Gobierno prevén que en los próximos días se registren más muertes por COVID-19, pese a que Fernández también resaltará que la Argentina tiene un bajo porcentaje de víctimas respecto a otras naciones.

De esta forma, el país alcanzará, el 17 de agosto, 151 días de encierro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES