INTERNACIONALES

Denuncian que líder opositor ruso fue envenenado

El principal líder opositor en Rusia, Alexei Navalny, debió ser internado este jueves, en estado de coma, en un hospital de Siberia, tras sufrir un presunto envenenamiento que su entorno atribuyó a su actividad en política.

Su tratamiento continuará en Alemania. Según reveló su vocera, Ira Yarmish, Navalny comenzó a sentirse mal mientras volaba de regreso a Moscú desde la ciudad de Tomsk, en Siberia, y el avión tuvo que realizar una parada de emergencia para que lo llevaran a un centro médico de la ciudad de Omsk.

Poco después reveló que estaba «inconsciente» y supuso que habría sido envenenado con alguna sustancia añadida a su té, que fue, según dijo, lo único que tomó por la mañana en un bar del aeropuerto. «Los médicos dicen que la toxina se asimiló más rápido con un líquido caliente», explicó.

Por su parte, autoridades del hospital de Omsk, donde fue internado, explicaron que «puede ser una intoxicación, se considera como una de las razones». «Sin embargo, se examinan otras causas de la afección», señaló el médico jefe del hospital de emergencias número 1 de Omsk, Anatoli Kalinichenko.

De inmediato, el círculo íntimo de Navalny comenzó a realizar los trámites para que sea tratado fuera de Rusia y unas horas después la fundación alemana Cinema Peace anunció el envío a Rusia de una ambulancia aérea «con equipo médico y especialistas» para trasladarlo a territorio germano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES