La cuarentena se extendería por tres semanas
El anuncio de la extensión de la cuarentena será en esta oportunidad mucho más escueto de lo habitual. Se espera que el presidente Alberto Fernández solo emita un comunicado a través de las redes sociales en el que brindará los detalles de la continuidad del aislamiento en el país.
Así lo decidieron en la noche del jueves el propio mandatario junto con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Los tres volvieron a reunirse tras la tensión por el recorte de fondos a la Ciudad para hacer frente al aumento salarial de la Policía bonaerense.
Los dirigentes dejaron de lado sus diferencias por unas horas y mostraron unidad en medio de la crisis sanitaria. En este sentido la cuarentena se extendería hasta el 11 de octubre y de esa forma el país superará los 200 días de aislamiento. En el comunicado, se hará particular énfasis en la preocupación del Gobierno por los brotes en el interior del país.
Habrá aperturas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La Provincia habilitaría la construcción de viviendas familiares y pequeños proyectos. Nada de grandes obras ni edificios.
Por su parte, en la Ciudad se prepara un plan gastronómico para dar más respuestas a uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus. Esta iniciativa permitiría a todos los locales del rubro colocar mesas en las veredas, terrazas y patios.
A su vez, en el territorio porteño ampliarían las áreas de trabajo de las obras de construcción. Hasta ahora solo estaban habilitadas las que no superaran los 5000 m2. Se espera dar un paso más y permitir los trabajos en proyectos de mayor magnitud. Incluso se les podría dar prioridad a aquellas iniciativas que están a punto de finalizarse.
También se habilitarán las consultas médicas y permitirán la concurrencia a los templos, aunque con cupo limitado.