“The Batman” se postergó hasta 2022
Los grandes estudios están definiendo sus movimientos de los próximos meses al ritmo de la problemática situación que generó la pandemia de coronavirus. Por eso, una de las apuestas más importantes para 2021, The Batman, no se estrenará hasta el 4 de marzo de 2022.
El nuevo retraso del film vino de la mano de otros lanzamientos que fueron modificados para el futuro. Warner Bros. anunció cambios completos en todo su esquema, por lo que no solo el film protagonizado por Robert Pattinson se moverá sino que también se correrán The Flash y Dune, entre otras.
En el caso de la película de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve, del 18 de diciembre se pasa al 1 de octubre de 2021, es decir, casi un año. Esta determinación expone una previsión por parte de los estudios: va a ser muy difícil que con las restricciones obligadas que se le imponen a las salas en todo el mundo puedan obtener los mismos márgenes de ganancia que lograban antes de la crisis global sanitaria
Además de The Batman, Warner Bros. también modificó sus planes para otras películas que adaptan las historias de DC Comics, de manera que The Flash, del director argentino Andy Muschietti, se estrenará el 4 de noviembre de 2022, frente al 3 de junio previsto de ese mismo año. Shazam! Fury of the Gods se verá recién el 2 de junio de 2023 cuando su fecha inicial era la del 4 de noviembre de 2022.
odo este rompecabezas perjudicó a otras producciones, ya que Black Adam, del realizador Jaume Collet-Serra y con Dwayne Johnson como protagonista, y Minecraft, la adaptación del popular videojuego, directamente se quedaron sin fecha.
La decisión de Warner de insistir con que Tenet, de Christopher Nolan, se vea en las salas en este contexto chocó con la realidad. La estrategia comercial de esta superproducción de Christopher Nolan no funcionó nada bien en los Estados Unidos, donde recaudó solo 45,1 millones de dólares, a pesar de que en el resto de planeta obtuvo poco más de 250 millones.
Los estudios tomaron a Tenet como un aviso. ¿Pueden obtenerse grandes recaudaciones con no todas las salas abiertas, Los Ángeles y Nueva York cerrados por ahora, cines con limitaciones, distanciamiento social entre los espectadores, y el probable miedo del público a ir a sitios concurridos? Esto llevó a proyectar todo hacia más adelante.
La noticia de los retrasos de Dune y The Batman coincidió, además, con otra mala señal para el futuro inmediato de la gran pantalla, ya que Regal, la segunda cadena de cines más grande de Estados Unidos, confirmó que esta semana cerrará todas sus salas de manera indefinida debido a que la pandemia y la situación de Hollywood hacen inviable su negocio.