WhatsApp: cómo funcionará el soporte multidispositivo
Pronto será posible usar la app de mensajería dese cuatro equipos en simultáneo.
Eludiendo las estafas que circulan en el mensajero y las caídas del servicio, WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones más populares a nivel global. Para mantener su posición de privilegio, la app de Facebook lanza actualizaciones en forma periódica con nuevas funciones que enganchan a los usuarios.
la aplicación prevé cambios en las búsquedas, modificaciones de orden estético y el regreso del ícono de la cámara en el menú de atajos, que había desaparecido cuando se lanzo Rooms. Pero si hay una mejora que los usuarios esperan, mucho más que aquellas, es el soporte para usar WhatsApp en múltiples dispositivos al mismo tiempo.
Actualmente solo es posible usar el servicio de mensajería en un dispositivo principal y “expandir” la experiencia con WhatsApp Web o la versión de la app para equipos de escritorio. Sin embargo, no es posible usar la herramienta en dos teléfonos al unísono. Eso cambiará pronto, según reportan sitios especializados, ya que Facebook trabaja en la opción de usar hasta cuatro dispositivos con una misma cuenta.
El rumor se ha repetido con frecuencia en los últimos meses y ahora conocemos más detalles al respecto. El sitio WABetaInfo, que habitualmente revisa las funciones que llegarán a la plataforma y las divulga antes de su lanzamiento oficial, revela ediciones beta de WhatsApp en las que vemos cómo funcionará la esperada opción.
Los equipos conectados a una misma cuenta de WhatsApp podrán operar en forma independiente. La fuente comparte capturas de pantalla que muestran un rediseño en la app de escritorio (en este caso para el sistema operativo macOS) que incorpora la característica. En concreto, podemos ver que se pide una descarga de los chats para disponer de una copia de los mismos en cada dispositivo
Esto permitirá que no sea necesario el vínculo directo y constante con el dispositivo principal.
En otra captura muestran la pantalla de un teléfono, desde donde se activará la opción en primera instancia. “Si está activado, todos los dispositivos vinculados podrán funcionar sin conexión con el teléfono”, se lee en el display. Además, en la beta (para desprevenidos, es una edición de prueba) aparece un listado de los dispositivos que están conectados. Como señalamos, se espera que el límite sea cuatro en simultáneo.
El soporte para múltiples dispositivos se activará de un modo similar a cómo ahora ocurre en WhatsApp en escritorio o desde un navegador. Sin embargo, tal como mencionamos anteriormente, no será obligatorio el vínculo constante con el smartphone. Por eso, además, al comienzo del procedimiento se pedirá descargar los datos de las conversaciones para tenerlas disponibles en cada terminal que se utilice.
¿Cuándo llegará la función en forma generalizada? De acuerdo a la fuente, se espera que eso ocurra pronto, aunque primero deberá pasar por las betas públicas. En ese orden, la información que divulgan la tomaron de versiones de prueba que no están disponibles para el público general. Como es habitual, después de los testeos la opción llegará a la edición final del mensajero. No hay una fecha concreta para ese lanzamiento.