Gimnasia se quedó sin presidente
Gabriel Pellegrino se lo comunicó a sus pares de Comisión Directiva y tenía dos años más de mandato por delante.
En medio de una situación de mucha incertidumbre por la salud que atraviesa Diego Maradona, quien no podría volver al cargo de entrenador en el corto plazo, hoy Gimnasia y Esgrima La Plata sufrió un duro sacudón: Gabriel Pellegrino presentó la renuncia como presidente ante la Comisión Directiva y en las próximas lo haría oficial.
Pellegrino es el dirigente que fue a buscar a Maradona cuando estaba sin trabajo después de su paso por Dorados de México, y consiguió contratarlo. Incluso, fue reelecto como presidente luego de idas y vueltas en las que estuvo a punto de no presentarse como candidato.
“Ya renuncié y no hay vuelta atrás”, le confirmó Pellegrino al diario El Día de la ciudad de La Plata, y destacó que en las próximas horas presentaría su dimisión de manera formal.
El hecho ocurrió en la noche del lunes, cuando el presidente albiazul tuvo una reunión remota con sus pares de Comisión Directiva. En ese momento les comunicó la decisión que venía pensando desde hace un tiempo.
Pellegrino fue muy cuestionado en su momento porque había anunciado que no seguiría en el club, lo que provocó la renuncia de Maradona como técnico. Para que Diego siga, entonces el presidente se postuló por el oficialismo y terminó ganando en las urnas en diciembre de 2019. Once meses después, y con dos años de mandato por delante, tomó la determinación de irse del Lobo.