iPhone: descubren una gravísima falla de seguridad en los teléfonos de Apple
Especialistas califican al hallazgo como “uno de los hacks más impresionantes de la historia”.

Un experto en seguridad informática reveló un agujero de seguridad en los iPhone que permitía a atacantes tomar absoluto control de los dispositivos a distancia, sin que las víctimas se percaten de ello. A ese tipo de brechas de las conoce como “cero clic”, ya que no requieren interacción y se ejecutan unilateralmente. Según Ars Technica, el hallazgo es “uno de los hacks más impresionantes de la historia”.
Si bien la brecha fue solucionada con una actualización de iOS, el sistema operativo móvil de Apple, la revelación no deja bien parado al fabricante de Cupertino y sus promesas de seguridad robusta.
El responsable del hallazgo es Ian Beer, un investigador de seguridad de Project Zero, una división de Google encargada de explorar vulnerabilidades y bugs. En un artículo de blog extenso y súper detallado publicado esta semana, el especialista explica cómo eludió las barreras de seguridad en iOS y consiguió tomar el control de cualquier iPhone a distancia, sin ningún tipo de acceso físico al dispositivo y, como decíamos, sin que sea necesaria la interacción de la víctima.