DEPORTES

Boca y Racing definen al último semifinalista de la Copa Libertadores

Desde las 21.30, en el Alberto J. Armando, Boca recibirá a Racing. El árbitro será el colombiano Wilmar Roldán y televisará ESPN 2.

En la ida, disputada el miércoles pasado, los de Avellaneda hicieron valer su localía y se impusieron por 1 a 0 en el Cilindro gracias a un tanto del paraguayo Lorenzo Melgarejo. Debido a este resultado, el Xeneize está obligado a ganar para avanzar de ronda, mientras que la Academia se meterá en semifinales con una victoria, un empate o cualquier tipo de derrota por un gol de diferencia.

Boca, que lidera la Zona Campeonato A junto a River y Argentinos, llegó a esta instancia luego de liderar el Grupo H (estaban Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela e Independiente Medellín de Colombia) y eliminar a Inter de Porto Alegre. Racing, que solamente tiene un punto en la Zona Complementación B, fue segundo de Nacional de Uruguay en el Grupo F (también estaban Estudiantes de Mérida de Venezuela y Alianza Lima de Perú), pero luego dio el gran golpe al eliminar al vigente campeón Flamengo de Brasil.

Este compromiso será vital dentro del proceso de Miguel Ángel Russo como director técnico del club de La Ribera, segundo ciclo que comenzó con un título local, arrebatandoselo a River en la última jornada. El conjunto azul y oro, que no levanta este trofeo desde 2007, no encuentra regularidad desde que volvió a la actividad y por eso el director técnico podría realizar algunas modificaciones.

En el lateral derecho Leonardo Jara le seguiría ganando la pulseada a Julio Bufarini, pero en el medio se disputan un lugar Nicolás Capaldo y Diego Pulpito González. Además, Sebastián Villa o Edwin Cardona sería el encargado de ocupar la banda izquierda. En la ofensiva, para acompañar al capitán y referente Carlos Tevez, pugnan por un puesto Franco Soldano y Ramón Wanchope Ábila.

En la previa a este duelo, el vicepresidente Juan Román Riquelme rompió el silencio y soltó una importante frase: “La Copa Libertadores es el torneo más importante que me tocó jugar con la camiseta de Boca. Es difícil ganar un torneo local, es difícil ganar cualquier torneo. Si sos bueno, tenés que ganar la Libertadores”.

Los de Avellaneda, por su parte, están a un paso de hacer historia, ya que no clasifican a semifinales de esta competencia desde 1997, cuando venció por penales a Peñarol de Uruguay. Luego cayó por un global de 6 a 4 ante Sporting Cristal de Perú.

En la previa a este compromiso, el director técnico Sebastián Beccacece se mostró disconforme por algunas situaciones que se vivieron con respecto al arbitraje: “Estamos acostumbrados a lo que generan Boca y River. Para nosotros es natural, como han enfocado el tema también de la designación del arbitraje, del VAR. Teníamos información de un dirigente que (Wilmar) Roldán no iba a estar y apareció en cuartos de final. Son todas cosas mediáticas que nosotros no tenemos alcance y tampoco queremos tenerlo”.

Mientras ellos tengan claro qué es lo que hay que hacer dentro del campo de juego, el entrenador está tranquilo. Percibo mucha conexión entre ellos, con nosotros, la gente, y eso me da tranquilidad. Vamos a enfrentar al candidato; a uno de los candidatos. Pero creemos en estos soñadores que van alimentando ese sueño de toda la gente de Racing, que va acompañado de la acción, la entrega y un plan, superando las adversidades, imprevistos, imponderables, acciones que no tienen nada que ver con el juego puro”, añadió.

El ganador de este cruce se medirá en semifinales ante Santos de Brasil (la ida será en Buenos Aires, el 6 de enero, mientras que la vuelta se disputará el 13). Por el otro lado del cuadro River chocará con Palmeiras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES